Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Julio Alsogaray 1º y Nicolás Schargorodsky 3º en la Semana de Mar del Plata

Julio Alsogaray se impuso como ganador de la Clase Laser en la Semana de Mar del Plata y Nicolás Schargorodsky quedó tercero, en el campeonato de vela más importante de la temporada veraniega.
Con tres primeros lugares en el primer día de regatas, dos segundos, más un nuevo triunfo en el segundo y las dos últimas pruebas de hoy también ganadas, el olímpico Julio Alsogaray se impuso como ganador indiscutido.
De esta manera, con sólo ocho puntos acumulados en la clasificación general, el sampedrino aventajó en cinco unidades al chileno Matías Del Solar, que quedó en el segundo escalón del podio, seguido en el tercero por el también sampedrino Nicolás Schargorodsky, con 21 unidades.
Con 23 competidores, la flota de Laser se reveló como la más competitiva de esta competencia, la más importante de la temporada veraniega y una de las más convocantes para clases olímpicas de Vela en el Cono Sur.
Con inmejorables condiciones climáticas y vientos intensos el jueves y viernes, los Laser completaron ayer, sábado, su programa de competencias con dos pruebas sobre el circuito de regatas frente a Playa Grande, sin que los amedrentara el fuerte viento Sur que se levantó en este sector de la costa atlántica sobre el mediodía y que alcanzó los 22 nudos de intensidad (unos 41 km/h).
“Para mí fue un campeonato muy bueno, porque me sentí muy bien arriba del barco y logré lo que me propuse, que era estar siempre adelante frente a un gran rival, como lo es Matías (Del Solar)”, comentó Julio Alsogaray, actual Campeón Sudamericano y triple Campeón Argentino de la categoría, en plena campaña para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.“Pude estar siempre un poquito mejor que él, pero siempre por ventajas mínimas y aprovechando al máximo sus errores", agregó. "Realmente, para mí éste ha sido un excelente entrenamiento para el Campeonato Sudamericano y los Juegos Odesur”, indicó.
Ambas competencias, en el más alto nivel de la vela olímpica internacional, se disputarán en marzo próximo, en Florianópolis (Brasil, del 5 al 9) y Medellín (19 al 30, Colombia), respectivamente.


Puestos
Los seis mejores puestos de la categoría quedaron entonces de esta manera: 1º) Julio Alsogaray (Yacht Club Argentino) 8 ptos; 2º) Matías del Solar (Chile) 13 ptos: 3º) Nicolás Schargorodsky (Club Náutico San Pedro) 21 ptos; 4º) Andrey Quintero (Colombia) 38 ptos; 5º) Daniel Verdier (Yacht Club Olivos) 42 ptos; 6º) Francisco Renna (Yacht Club Argentino) 43 ptos. Clasificación General Final: http://www.yca.org.ar/Popup.aspx?Id=700.


[Foto © Matías Capizzano]