Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Intenso trabajo de la Dirección de Servicios Públicos por los efectos de la tormenta

Personal de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Pedro continúa trabajando para solucionar los inconvenientes originados por la tormenta que, entre anoche y la madrugada de hoy, provocó la caída de más de 100 milíimetros en la zona.
El titular del área, Angel Alvarez, informó que, durante la mañana, “salimos a recorrer bocas de tormenta con tres camiones, y las dos retroexcavadoras están trabajando en Los Aromos y Los Aromitos, en donde tenemos lugares con taponamientos de desagües”.
Alvarez sostuvo que “anoche hubo dos lluvias, y la segunda fue la que colapsó todo, incluyendo las calles Mitre, Pellegrini, 11 de Septiembre, que recibieron el agua de los campos”.

Desagote
Durante la tormenta, los principales problemas se presentaron en los sectores cercanos al cámping Safari y el Bajo Cementerio.
El Secretario de Gobierno y coordinador de Defensa Civil, Juan Almada, confirmó que “trabajamos con tres motobombas en el Bajo Cementerio, porque hay muchas casas que están muy por debajo y quedan rodeadas del agua. Pero una cosa es que queden rodeadas y otras con el agua adentro”.
Sobre la situación en el barrio América, agregó: “Hace quince días que hay una bomba sumergible, que se reforzó con otra bomba de bomberos pero no daba abasto, hasta que apareció un vecino con una bomba que en pocos minutos permitió desagotar”.
En ese lugar, una mujer mayor fue rescatada, y otra familia con chicos fue trasladada a la casa de familiares.
“Evaluaba si tuvimos alguna vez complicaciones tan severas, y creo que nunca se nos había dado. Llegó incluso a desbordarnos en algunos puntos y no dábamos abasto a solucionar los problemas” indicó Almada.
El Director de Servicios Públicos, Angel Alvarez, explicó que “teníamos una manzana completa bajo el agua, con agua adentro de las casas. Había medio metro de agua arriba del pavimento. Incluso yo me caí en un pozo y quedé hasta la cintura en el agua”.