Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

"Gracias por fumar", por Felicitas Bernasconi

El periodista y novelista Christopher Buckley publicó en 1995, el libro “Gracias por fumar”, una sátira que fue llevada al cine en 2006. La novela cuenta la historia del portavoz de la Academia de Estudios sobre el Tabaco, una entidad dependiente de la industria tabacalera, que tiene la misión de contrarrestar las campañas antitabaco.
Hace 15 años era osado poner en el tapete la cuestión del negociado de la industria tabacalera y los daños en la salud provocada por el cigarrillo. Pero plantear estos temas en 2010 es hasta demodé, aunque sigue siendo necesario en una ciudad que, en términos generales, no asume la responsabilidad del respeto al otro.
Esta mañana fue presentado el programa “San Pedro Libre de Humo”, una iniciativa del Ejecutivo que intenta comenzar a hacer cumplir con la ley: una ley provincial (la 13.894) que está en vigencia desde 2008, y una ordenanza municipal (5762) que fue aprobada el mismo año pero que nunca se cumplió. (...)
Guacone decidió ir por partes, y es un buen paso; sin embargo, insisto, no es suficiente. ¿Por qué no avanzar de cuajo con el cumplimiento de lo establecido? ¿Por qué se seguirá permitiendo por un tiempo aún no determinado el consumo de cigarrillos en restaurantes, bares, etc. si la ley lo prohíbe? ¿Cuándo comenzarán los controles en esos espacios? Hace más de dos años que existe la normativa y, no obstante, aún no se cumple. (...)
Afortunadamente, ya se sancionó en el Hospital a una enfermera que estaba fumando. Hace cuatro o cinco años, en el mismo lugar, algunos médicos caminaban por los pasillos con el pucho encendido, hasta por el sector de quimioterapia. (...)

[Leer completo en Columnassanpedro]