Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

El corte parcial de ruta por el derrame tóxico se extenderá hasta media tarde

El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Fabio Giovanettone, adelantó que los últimos trabajos de limpieza del suelo en el kilómetro 168 de la Ruta 9 se extenderían hasta las 16 o 17 horas de hoy.
El jefe de Bomberos agregó que “es la recuperación del suelo monitoreado por la División de Medio Ambiente de La Plata”. Giovanettone profundizó la explicación sobre el trabajo desarrollado: “La alternativa más rápida y viable era hacer un trasvase del producto hacia la tierra para evitar la nube tóxica, pero hay que hacer un trabajo completo de recuperación de tierra, con máquinas cargadoras, llegar hasta donde penetró el producto, y empresas especializadas en recuperación de material con asiento en Campana hace la tarea final”.
El incidente se produjo ayer, alrededor de las 16.30, en el kilómetro 168 de la ruta 9, cuando un camión que transportaba camionetas impactó contra el tanque del cisterna, provocando la caída de más de miles de litros de MTBE, un químico utilizado para aumentar el octanaje de las naftas.
“El camión iba a Tucumán a una refinería, y si bien va todo en norma, y la documentación también, escapa a mí si tiene que estar habilitado o no” dijo el jefe de Bomberos.
“El derrame fue de apenas 700 u 800 litros, que es relativamente menor, y hubo que cortar la ruta durante casi un día. Es un cisterna entero, pero con celdas de 4 mil litros cada una” agregó.
[Foto gentileza "San Pedro Informa"]