Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Nicolás Macchia: "Calvet puede calificarse como el Intendente en las sombras"

El abogado del Tiro Federal, Nicolás Macchia, sostuvo hoy que “desde el punto de vista del Tiro no hay muchas cosas que negociar” demintiendo un acercamiento con la Municipalidad. También sostuvo que las reuniones se tendrían que haber hecho antes de presentar este proyecto "que es una ridiculez".
En declaraciones a APA Radio San Pedro, el abogado agregó que “inclusive desde un punto de vista jurídico no tiene sentido el proyecto y creo que cuando lean y relean, podrán ver que no es posible esto de hacer caer una donación”.
El concepto de “donación” podría ser la clave, de acuerdo a la visión de la institución. “Así figura en la escritura. Hay varias ordenanzas que tratan el tema, y por ahí surge el error. Al final, después de varias reuniones del Concejo se acerca el dictamen en la escritura del año 1914. La propiedad sigue siendo de la municipalidad, pero el uso es cedido al Tiro Federal” explicó el abogado.
Macchia tuvo duros conceptos hacia las autoridades municipales. “Tratan de disfrazar esto con una payasada y meten de por medio una institución como los veteranos de guerra. Salvaguardan a este personaje, que ya creo que podría calificarse como el Intendente en las sombras” agregó, en referencia a Roberto Calvet. “No creo que Guacone esté en conocimiento de esta situación. Pero Barbieri creo que, hoy, es parte de esto” acusó.