Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El río, en 4,20 metros

La persistencia de la creciente del río Paraná sigue afectando las costas de San Pedro, que llegó esta mañana a 4,20 con tendencia creciente.
El Instituto Nacional del Agua prevé que “el caudal en Yacyretá se mantendría estable durante la semana, mientras que en Corrientes – Barranqueras, las alturas
se mantuvieron en descenso en la semana, diminuyendo unos 35cm. Sin embargo, las precipitaciones que se registraron en la cuenca a lo largo del río desde el sábado podría determinar fluctuaciones en los próximos días.
La ola de creciente atraviesa en estos momentos el sur de Santa Fe, lo que provocaría que se mantengan valores por encima de los cuatro metros durante las próximas semanas.
El viento del sudeste, que sopló durante los últimos días, también influiría en un posible incremento de los valores del río, aunque no hay previsiones ciertas sobre el pico de la creciente.

[Foto 1, Noticias San Pedro: El Balneario Municipal durante el fin de semana.
Foto 2, gentileza de la lectora Matilde Carreras: El Paseo Público clausurado ]