Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

El Paraná llegó a 3.48 y podría seguir creciendo en los próximos días

La Subprefectura de San Pedro confirmó esta mañana que la altura del Río Paraná frente al puerto local es de 3.48 metros. De tal forma, se puso en marcha el alerta fijado por el protocolo de la Prefectura, y las autoridades de la fuerza se contactaron con Defensa Civil para trabajar en conjunto en las posibles consecuencias.
El nivel de evacuación llegará a los 3.60 metros, un valor que podría alcanzarse en los próximos días si es que se cumplen los pronósticos del Instituto del Agua de un aumento de caudal en las horas venideras.
El Oficial Principal Alejandro Hereñú, a cargo interinamente de la Prefectura local, informó que “en 48 horas nos avanzó el agua a raíz de las fuertes lluvias y a que sobre el Paraná desembocan varios arroyos con mucho caudal”.
Si bien hasta el momento no hay necesidad de evacuar familias de la zona de islas, varios pobladores abandonaron la zona por sus propios medios. Hereñú encabezó una recorrida por los predios de la costa de San Pedro para evaluar las consecuencias de la creciente: “Mansa Lyfe tiene el agua en el cerco perimetral, Pescadores en la pileta, el Náutico en las canchas de fútbol, y el Paseo Público tiene cortada la circulación de vehículos” detalló el Oficial.