Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

El Concejo Deliberante ingresará en la próxima sesión el proyecto por el Tiro

La concejal Margarita Frisch, presidenta del bloque del Acuerdo Cívico y Social, confirmó que el proyecto oficial para solucionar el conflicto entre el Tiro Federal y Roberto Calvet ingresará en la próxima sesión extraordinaria. La iniciativa será girada luego a comisión, para su posterior análisis en conjunto con las partes involucradas.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, Frisch explicó que “en la última semana estuvo el presidente de la comisión de rugby y el presidente del club charlando con nuestro bloque, así que conocíamos de su malestar, pero este es un proyecto que puede modificarse”.
La abogada opinó, sin embargo, que “en el tema específico del Ingeniero Calvet dentro del predio, estuve viendo el expediente y es una concesión que, entiendo, indebidamente le otorgó el Tiro a Calvet”.
Para la edil “en este conflicto entre dos privados hemos visto destruido el castillo que es patrimonio de todos, y alguna medida la Municipalidad, el Ejecutivo, tenía que tomar. Si hay cosas que modificar, modificaremos” concluyó.
En coincidencia con el proyecto oficial, sostuvo: “Hemos entendido que esta es una solución que ponía un plazo de finalización a esta situación irregular. No queremos correr el riesgo de que el Municipio tenga un reclamo judicial con este tema. Y creemos que con las partes bien delimitadas pueden convivir”.

Rechazo
Por su parte, el concejal Carlos Casini, titular del bloque de Unión Peronista, se mostró contrario a la continuidad de Roberto Calvet en el predio. “Estamos hablando de un club, y entre las obligaciones de Calvet estaba la de poner en marcha el polígono de Tiro. Premiarlo con quince años de concesión más, no lo entendemos, así que lo expliquen ellos”.
Casini se preguntó: “Por qué le vamos a dar a un concesionario que tiene su concesión caduca. Acá hay algo más, como que el concesionario tiene el aval del Ejecutivo. Si no que expliquen con qué finalidad se extiende una concesión a quince años”.