Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El avance de la creciente complica la última etapa de la temporada en la costa

La última etapa de la temporada turística de verano, que se iniciará con la segunda quincena de Febrero, estará definitivamente complicada en los espacios costeros de San Pedro, a raíz del avance de la creciente del Paraná, que llegó a su nivel de evacuación.
Los problemas pudieron advertirse durante el pasado fin de semana, cuando disminuyeron sensiblemente las estadísticas de acampantes, en comparación con Enero.
San Pedro no es la única plaza del Delta en donde se presentan estos problemas. En Paraná, Entre Ríos, dieron por terminada la temporada estival en las playas, inhabilitadas por el agua. “Se complicó mucho la situación por las lluvias y la creciente. Trabajamos todo el año en el recupero de las playas y pudimos brindarle a Paraná cinco meses de playa, eso fue gratificante mientras duró, pero ya damos por terminado el verano” dijo la directora de Balnearios y Campamentos de la Municipalidad de Paraná, Amalia Ferreira.
Si bien en nuestra ciudad las determinaciones adoptadas no fueron tan terminantes, las consecuencias de la creciente pueden advertirse claramente en todos los predios costeros, incluyendo los cámpings.
Mansa Lyfe tiene prácticamente inutilizado gran parte de su espacio a raíz de la creciente, pese a las tareas realizadas en busca de contener el avance del agua.
Las versiones sobre un inminente cierre del Hotel Howard Johnson se contrapusieron con el trabajo realizado por personal de la empresa, que realizó una contención que podría soportar lo que resta de la temporada. En el predio lindero, personal municipal efectuó una obra similar en el Paseo Público II, un sector en el que, además, se estima que las consecuencias podrían ser todavía peores, ya que tiene una tendencia natural al anegamiento.
Los dos clubes costeros (Náutico y Pescadores) se quedaron sin playas y quedaron en imposibilidad de utilizar gran parte del espacio dedicado a otras actividades.
En el Paseo Público I el agua llegó hasta el camino interno y los bañados avanzaron hacia los sectores que se utilizan habitualmente para descanso.
El Balneario Municipal también sufrió las consecuencias, en la que sería la última temporada bajo la administración de ACTUR y con el presente dibujo sobre el terreno.
La misma situación puede advertirse en los cámpings de la Costanera Norte, como Safari y América, que se encuentran entre los de mayor crecimiento de demanda de los últimos años.