Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Detalles del proyecto sobre el Tiro Federal

La Ordenanza presentada esta mañana deja extinguida, en su artículo 1º, la cesión otorgada por Ordenanza Nº 125 (del 23 de Diciembre de 1911) al Tiro Federal Argentino, disponiéndose en consecuencia la cancelación del usufructo constituido por la correspondiente escritura del año 1913. De tal forma, se retoma la posesión física de la totalidad del predio correspondiente, y se guarda para el Municipio el Castillo y demás construcciones existentes en la zona adyacente.
La actual cancha de rugby es cedida, en el artículo 2º, al Tiro Federal por cinco años (renovables en dos veces: un total de quince) con destino exclusivo a la práctica de ese deporte y de jockey. La cesión, en este caso, abarca la cancha grande y la auxiliar.
Otro de los protagonistas de este conflicto, Roberto Calvet “y/o quien detente la calidad de cocontratante del Tiro Federal Argentino” será beneficiado con el uso y explotación del predio y construcciones existentes sitos en el sector que actualmente ocupa el cámping por el término de cinco años renovables en dos oportunidades, fijándose el canon en el modo y monto a determinar por el Concejo Deliberante.

Proyectos a futuro
El artículo 4º determina la creación del Museo del Veterano de Malvinas, en el inmueble municipal recuperado del casco histórico principal ya existente (el Castillo) y las adyacencias a delimitar. Este lugar será declarado “Monumento Histórico de la ciudad de San Pedro. La agrupación de Veteranos de la Guerra de Malvinas conformará, a los efectos del funcionamiento del Museo, un Consejo Consultivo, cuyas decisiones serán vinculantes.
El Ejecutivo también dispuso, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, elaborar un proyecto para el Club Tiro Federal “que contemple una debida adecuación con el entorno geográfico de las barrancas tanto en el diseño como en los materiales a emplear”. La ubicación será determinada en un rectángulo adyacente a las canchas de rugby. De tal forma, indica la Ordenanza, se garantizará el acceso de personas sin vehículos. El predio será utilizado para la construcción y cedido en forma gratuita al Tiro Federal por el mismo período que las otras concesiones (cinco años con dos renovaciones).
Dentro de las principales novedades incluidas en la norma que analizará el Concejo Deliberante se encuentra la licitación pública para la construcción del proyecto a terceros que podrán ser concesionarios por el término de quince años del sector destinado a restaurante y cantina. Este sector deberá ser de acceso al público fijándose el canon por el valor que resulte de la obras a construir.
El orden de construcción ya fue fijado por el proyecto, y comienza con los vestuarios, continuando con las duchas, el sector de tercer tiempo, las instalaciones del club y el restaurante. Estas obras accederán al inmueble y serán propiedad municipal.
El predio ubicado entre el sector destinado a restaurante y vestuarios y la Plaza de la Integración será destinado a un nuevo paseo público que tendrá la forma de un rosedal.