Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Convocan a asamblea docente para analizar la propuesta salarial del gobierno

La Unión de Educadores Bonaerenses de San Pedro llama con carácter de “urgente” a una asamblea extraordinaria para esta tarde, a las 15, en la sede gremial de Miguel Porta y Quiroga. La finalidad es informar la nueva propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial en el día de ayer y elaborar el mandato que se llevará al Congreso de la FEB mañana.
Aunque los gremios docentes señalaron ayer en declaraciones a los medios nacionales, que el aumento ofrecido por el gobierno bonaerense fue del 24%, el director general de Educación, Mario Oporto, aseguró que se propuso un incremento de “entre 17 y 18 por ciento”.
“No hay que ser engañosos porque a mí me parece que no es de buena fe agitar un aumento salarial del 24 por ciento, porque el aumento salarial (propuesto) es de entre el 17 y el 18 para toda la carrera”, remarcó Oporto en declaraciones a radio El Mundo.
Atribuyó la diferencia con el porcentaje difundido por los gremios docentes a que los sindicatos “estaban muy entusiasmados porque es su reivindicación histórica” alcanzar un acuerdo sobre el salario básico.
También explicó que, para “el salario inicial de maestro de grado”, la propuesta representa dos pagos adicionales este año: “de 195 pesos en marzo y 100 pesos en julio”. El funcionario se mostró confiado en que las clases comenzarán con normalidad el lunes próximo en el nivel inicial y el 8 de marzo en la escuela secundaria.