Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Comisario Sequeira: “Aceptaré la decisión del Ministerio, como corresponde”

El Comisario Oscar Sequeira habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro sobre su situación al frente de la Jefatura Distrital, luego de que, ayer, voceros del Ministerio informaran al Foro de Seguridad sobre un posible cambio. Sequeira no tiene aún la jerarquía para ser Jefe Distrital, aunque asumió ese cargo en forma interina luego de la salida de Rubén Oroza.
“La jerarquía para ser Jefe Distrital es Comisario Inspector, pero eso lo tiene que resolver el Ministerio de Seguridad” indicó el uniformado. “Yo me encuentro en forma transitoria reemplazando a Oroza, pero eso no quita que se designe a un Comisario Inspector como Jefe Distrital y aceptaré como corresponde” agregó.
Si bien no descartó que puedan ascenderlo para confirmarlo en el cargo, Sequeira dijo que “esta es una función con jerarquías y el ministerio determinará si me asciende o designa a alguien más”.