Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Comienzan las clases con normalidad en la mayoría de las escuelas


Mañana dará inicio el ciclo lectivo 2010 con normalidad, en la mayoría de las escuelas y jardines de infantes de San Pedro.
La apertura oficial se realizará en Río Tala, por la tarde, con la presencia de autoridades municipales.
En tanto, a las 9 de la mañana se inaugurará la nueva sede del Jardín Frutillitas, de gestión municipal, que se ubica en la ex planta depuradora de Rómulo Naón y Arnaldo.
El único establecimiento educativo que posterga el comienzo de clases es la Escuela Nº 47, debido a que se están realizando reparaciones edilicias. Se estima que el inicio será entre el 10 y el 15 de marzo, según informaron autoridades educativas.

[Imagen: Planos del establecimiento de R. Naón y Arnaldo]