Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Allanamientos en Río Tala y el barrio Arcor permiten el secuestro de armas y drogas

Seis personas fueron detenidas en el marco de una serie de allanamientos que se realizaron esta mañana en Río Tala y el barrio Arcor de la ciudad de San Pedro. Los procedimientos, ordenados por la Justicia, permitieron el secuestro de armas y drogas.
El comisario Oscar Sequeira, Jefe Distrital, informó a través de APA Radio San Pedro: “Contando con órdenes de allanamiento realizamos varios procedimientos y llegamos a feliz término, secuestrando gran cantidad de armas en Río Tala y drogas en San Pedro”.
Uno de los procedimientos tuvo lugar en la localidad donde se secuestraron escopetas 12-70 (Itakas), escopetas recortadas, revólveres –uno de los calibre 38-, una pistola que utilizaba la banda en los asaltos, varias municiones y capuchas. Además, se halló un fusil automático liviano Fal, municiones antiaéreas, un tramo de soga blanca con la que los sujetos maniataban a sus víctimas, parte de un cartel de Astilleros Martins de Ramallo (damnificado por asaltos) y fumigadores. En esos mismos domicilios el personal policial incautó televisores, computadoras y ciclomotores de los que no pudo acreditarse la procedencia.
Allí fueron detenidas cuatro personas, tres de ellos mayores de edad, cuyo apellido, según trascendió, sería Palacios. También entre los aprehendidos hay un menor de edad. Los detenidos, de acuerdo a lo explicado por Sequeira, habrían participado en hechos delictivos en la zona rural de San Pedro y en Ramallo. La carátula en todos los casos fue “Tenencia ilegal de arma de guerra y averiguación de procedencia”.
En el barrio Arcor, en tanto, se produjo la detención de dos personas por tenencia de droga para comercialización, cuya identidad permanece en reserva. La policía confirmó que se encontró “gran cantidad de cocaína y marihuana” y aunque no precisaron cifras se halló más de 10 envoltorios. Las sustancias estaban fraccionadas, preparadas para la venta. Además en el lugar se secuestró una balanza. El hallazgo se produjo luego de una investigación que lleva alrededor de un mes y que incluyó filmaciones y certificaciones de compra. “Estamos ante traficantes”, aseguró Sequeira.
En los procedimientos participó personal de la Jefatura Distrital de San Pedro y Ramallo, la Comisaría local, Patrulla Rural, destacamento de Río Tala, DDI San Pedro – Baradero y la División de Narcotráfico de San Nicolás.
[Foto gentileza El Imparcial: Lugar de los allanamientos en San Pedro.]