Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Una víctima detuvo a un ladrón

La víctima de un hecho de robo logró retener hasta la llegada de la policía a uno de los delincuentes que ingresaron en su casa.
El hecho se produjo ayer, en una propiedad ubicada sobre Boulevard Moreno, a la altura del 400.
Los ladrones habían ingresado a través de una ventana que estaba abierta, y fueron identificados por el dueño de casa. Uno de los malvivientes logró darse a la fuga, mientras que el otro fue “detenido” por el propietario de la vivienda, quien inmediatamente dio aviso a la policía a través del número de emergencias.
Al llegar al lugar los efectivos policiales, el ladrón (de solo 14 años) se resistió a su traslado a la comisaría, y aprovechando un descuido tomó un cuchillo con el que intentó agredir al morador de la casa que había impedido su escape.
El parte policial informa que, al no responder a la voz de “alto” que dio la policía, uno de los uniformados efectuó un disparo con una escopeta reglamentaria para reducir al agresor. El impacto, con postas de goma, dio en las piernas del joven atacante.
El menor detenido fue trasladado al Hospital, en donde se le efectuaron curaciones, y luego conducido a la Comisaría. Horas más tarde quedó en libertad, aunque sometido a proceso por “Robo y violación de domicilio”. Como es de forma en estos casos, además de la causa judicial por el hecho, se iniciaron actuaciones administrativas en la Comisaría local.