Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Productores marcharon en San Nicolás y proponen pagar impuestos con trigo

Un grupo de productores agropecuarios efectuó hoy una protesta en la ciudad de San Nicolás, en donde entregaron una simbólica bolsa de trigo a las autoridades de los Bancos Provincia y Nación, al Intendente Marcelo Carignani, a la AFIP y en Rentas de la provincia de Buenos Aires.
Según consigna el diario “El informante” los manifestantes, que entregaron también un petitorio, reclaman ante “la imposibilidad de vender la cosecha de trigo”.
La protesta fue acompañada por Omar Barchetta, Vice-Presidente de la Federación Agraria Argentina, “quien celebró el modo dispuestos por los productores de ofrecer trigo como forma de pago a los compromisos contraídos y que se hace muy difícil afrontar cuando no se puede vender la cosecha” indica el periódico.
La medida había sido anunciada también para la ciudad de San Pedro, aunque aún no se confirmó en qué momento tendrá lugar.
El productor y dirigente agropecuario de Coronel Dorrego y actual legislador del PRO, Jorge Srodek, precisó que “Los productores trigueros van a pagar sus deudas, sus vencimientos y sus impuestos con granos de trigo”. Por último, el dirigente de CARBAP aseveró que “es inaceptable que se sigan cerrando las exportaciones, manipulando los mercados e interviniendo torpemente en la economía”.

[Fotos diario "El Informante" San Nicolás]