Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Preocupación por la posible “privatización” del balneario municipal

Distintas fuentes advirtieron a Noticias San Pedro sobre la preocupación existente por la presunta intención del gobierno municipal de conceder a un privado las instalaciones del balneario municipal Actur.
En una reunión de la asociación cooperadora que maneja el camping, realizada el martes por la noche, se nombraron los posibles oferentes para hacer uso del espacio público al que concurren cientos de familias que no tienen la posibilidad de acceder a un club de la costa.
La idea sería otorgar una parte del predio o la totalidad del balneario a empresarios privados, en una medida similar a la tomada con la concesión de Coproyco al Marinas Howard Johnson.
La situación generó preocupación entre los vecinos, y particularmente Pablo Banegas redactó una carta dirigida al intendente municipal Pablo Guacone, que acercó a este medio.
La nota dice lo siguiente:
“Señor intendente Pablo Guacone:

Como ciudadano le pregunto a través de la presente ¿qué PROYECTO tiene para la costa de San Pedro?
Como ciudadano le pido a través de la presente que confirme o desmienta a la ciudadanía si es cierta la concesión o privatización de un sector o el total del balneario municipal (ACTUR) a prestadores privados.
Como ciudadano de San Pedro le pido a través de la presente que cualquier decisión o proyecto que se tenga para ese sector de la ciudad sea expuesto con claridad y amplitud, consultado con la ciudadanía y se dé participación a los representantes de la misma en el Honorable Concejo Deliberante. A los que por otra parte exijo hagan a la mayor autoridad política de la ciudad en la mayor brevedad posible, los mismos interrogantes que se hace este ciudadano que escribe; para que no ocurra otro Marinas Howard Johnson.
Esperando pronta respuesta sobre este tema esencial para los Sampedrinos, que vemos con pena como se amputan espacios públicos a la ciudad para satisfacer intereses comerciales o inmobiliarios, saludo a ud.”

Pablo Banegas
D.N.I 20.018.037