Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Pedido de informes sobre el trabajo para la prevención del dengue en San Pedro


Un pedido de informes sobre el trabajo realizado para la prevención del dengue fue presentado por el bloque de concejales de Unión Peronista, integrado por Carlos Casini, Marta Curima y Damián Mosqueda.
El pedido reclama al Ejecutivo Municipal que informe “el plan de acción llevado a cabo para la vigilancia entomológica y el control del mosquito transmisor del dengue en el Partido de San Pedro”.
Los siguientes son los puntos que integran el proyecto de Comunicación:

1) Si se ha instrumentado un sistema regular de vigilancia entomológica desde la temporada estival anterior hasta la fecha. En caso afirmativo, explique los mecanismos de control utilizados, cantidades y puntos estratégicos. Asimismo, deberá adjuntarse mapa con el detalle de los puntos de vigilancia.
2) Si el Municipio cuenta con laboratorio entomológico propio.
3) Cantidad de personal afectado a la tarea de vigilancia y control.
4) Capacitación formal con la que cuenta el personal afectado.
5) Si existe un organismo local –comité, comisión, etc.- de emergencia para atender la problemática. En caso afirmativo, indicar qué dependencias locales lo conforman.
6) Detalle de las máquinas con que cuenta el Municipio para realizar las tareas, indicando las fechas de adquisición de las mismas.
7) Detalle de los productos utilizados para la fumigación de adultos y la eliminación de larvas, debiendo indicar proporciones utilizadas y fecha de adquisición de los mismos.
8) Detalle de los vehículos destinados a la tarea.
9) Detalle de viviendas inspeccionadas en el año 2009, tanto para control como para descacharrización.
10) Estadísticas del nivel poblacional de los mosquitos confeccionadas por el Municipio.
11) Detalle de las actividades de educación realizadas en el año 2009, indicando lugares y docentes afectados.
12) Detalle de actividades con promotores de salud, indicando lugares y personal afectado.
13) Detalle de actividades realizadas con medios de comunicación.