Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Evacúan trece personas de Los Laureles

Prefectura Naval Argentina y Cruz Roja Argentina filial San Pedro viajaron a la zona de islas para evacuar a dos familias afectadas por la creciente del Río Paraná.
“Evacuamos a dos familias en el kilómetro 238, en la zona de Los Laureles, que van a ser reubicadas en una vivienda ubicada frente al Cementerio Municipal” explicó Marisa García, presidenta de la Cruz Roja Argentina filial San Pedro, en declaraciones a APA Radio San Pedro.
En total, se evacuaron durante la jornada trece personas, entre ellas dos madres y al menos siete chicos. Los jefes de familia se quedarán en la isla para preservar sus propiedades.
De acuerdo a las estimaciones realizadas por la Junta Municipal de Defensa Civil, en base a datos aportados durante la última recorrida de reconocimiento, ambas viviendas estarían anegadas.
El Paraná presenta frente al puerto local una altura de 3,18 metros.
García anticipó que el lunes “vamos a recorrer la zona del Corte San Carlos, Salvatierra y Los Lobos, para evaluar la situación allí”. De acuerdo al censo previo y al plan de contingencia, hay lugares que podrían estar afectados.