Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

El Paraná permanece estacionario

El Río Paraná presenta un nivel estacionario, con valores oscilando en torno a los 3,12 m frente al puerto de San Pedro.
El Instituto Nacional del Agua (INA), señaló que la situación del río Paraná en Brasil “continúa agravándose”, ya que en la última semana se registraron precipitaciones del orden de los 30 mm en las nacientes del Paraná (cuencas de los ríos Paranaiba y Grande). Asimismo, se espera que durante la semana que entra llueva en el mismo orden.
Otro dato aportado fue que en la cuenca del río Tieté llovió en el orden de los 10 mm y se esperan para los días siguientes lluvias de hasta 50 mm para la próxima semana.
En la cuenca del Paranapanema hubo precipitaciones de hasta 100 mm. Los pronósticos indican que volvería a llover con acumulados aún mayores.

[Foto: El Riacho en Las Canaletas]