Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Aumentaron los precios de la canasta básica estudiada por el CEDEL

El Centro de Estudios para el Desarrollo Local (CEDEL) dio a conocer el informe de precios que realiza cada mes y los datos arrojados son significativos: en diciembre se produjo un aumento del 6,8% en 47 artículos de consumo masivo estudiados, mayor valor registrado desde que el organismo realiza la medición.
“Los productos de consumo masivo acumularon durante el año 2009 una suba del 23,74%. En la medición efectuada en la ciudad de San Pedro en diciembre de 2009 se registra una suba mensual del 6.58 % en los “Productos de Consumo Masivo”, el mayor valor registrado desde que CEDEL realiza ésta medición”, apuntan los especialistas en su informe correspondiente al último mes del año pasado.
En tanto, los servicios básicos de hogar estudiados presentaron un incremento de 2,56% en diciembre, y de 9.05% en el año 2009.
Así, combinando ambas canastas, el incremento de los precios en diciembre es del 3,92% para el mes y un acumulado de 12.55% para el período todo el año. El porcentaje permite afirmar, a los especialistas, que en el mes pasado se requirieron 1.052 pesos para la adquisición de los 47 productos relevados, es decir 202 pesos más que hace un año.