Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Trasladarán el Juzgado de Paz de San Pedro a otro edificio

A través de una publicidad publicada en la edición del domingo pasado del diario Clarín, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires solicita inmuebles para trasladar el Juzgado de Paz Letrado de San Pedro.
El ente busca edificios para la compra o alquiler y ya está abierto el Pedido Público de Ofertas (Nº 268/09), cuya apertura se realizará el 9 de diciembre a las 10, en la delegación administrativa de los Tribunales de San Nicolás, ubicada en 25 de Mayo 19 de esa ciudad. Allí también deben remitirse las ofertas, hasta ese día.
Las condiciones y especificaciones técnicas generales del llamado podrán obtenerse en el sitio web del Poder Judicial www.scba.gov.ar-Administración-Contrataciones, o retirarse sin cargo de la Secretaría de Administración de los tribunales de La Plata o de San Nicolás.
Los requisitos del inmueble, según figura en esa página de internet, es que cumpla con una superficie mínima cubierta de 250m2, que sea apto para el uso de oficinas o con posibilidad de conformarlas, con 10 ambientes aproximados, y que cuente, como mínimo con un office o cocina y dos baños.
Además, se requiere una ubicación dentro del ejido urbano “o cercano a los principales medios de transporte urbano, preferentemente próximo a la plaza principal de la ciudad”. Asimismo, entre otros requisitos, debe tener todos los servicios conectados y en perfecto funcionamiento y estar en condiciones de habitabilidad, tener un entorno compatible al funcionamiento de dependencias judiciales, contar con seguridad general y no poseer barreras arquitectónicas –en tal caso, el propietario deberá modificarlas. Se plantea, además que se abstenga la presentación de galpones o locales comerciales.