Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Solicitada de “el personal de Papel Prensa” contra “los embates del gobierno”


Una solicitada, que está firmada simplemente por “El personal de Papel Prensa”, fue publicada este Domingo en “Clarín” y “La Nación”, propietarios en conjunto de más del 70 % del capital accionario de la principal proveedora de papel para diarios en la Argentina.
La carta pública está acompañada por una nota editorial que indica que “refleja el sentir de los trabajadores sin ningún tipo de connotación política por cuanto en la empresa conviven pacífica y armoniosamente todos los pensamientos políticos, diferentes posiciones e ideologías”.
La publicación no menciona en ningún momento si los sindicatos que representan a los trabajadores en diversas áreas expresaron su apoyo a lo escrito.

A continuación, el texto de la solicitada:
"El personal de Papel Prensa S.A. a la Opinión Pública:
Los trabajadores de Papel Prensa vemos con profunda preocupación los embates del gobierno sobre esta empresa, la que desde su inicio produjo papel para todos los diarios del país.
Miles de familias viven del trabajo diario que origina nuestra empresa de forma directa e indirecta. Es significativa además la incidencia desde el punto de vista del bienestar económico que produce Papel Prensa en las diversas zonas que abarca su actividad tanto fabril como forestal.
Si los dos diarios de mayor circulación del país, por cualquier motivo, dejaran de ser abastecidos por Papel Prensa S.A., demanda que hoy equivale al 75 % de nuestras ventas, la empresa tendría un excedente de producción que no podría ser absorbida en el mercado interno lo que haría inviable la sustentabilidad de la fuente de trabajo en el corto tiempo.
Entendemos que si los socios actuales dejaran de comprar papel a Papel Prensa S.A. esto implicaría el cierre de nuestra empresa.
Hoy la comunidad de Papel Prensa no está tranquila porque vemos que hay un hostigamiento del estado que atenta contra nuestra fuente de trabajo.
Vemos a un Ministro de la Nación convocando al Poder Legislativo a una presentación para informar sobre la “situación de la empresa”.
ESTA SITUACION QUE PODRÍA PONER EN PELIGRO NUESTRA FUENTE DE TRABAJO HACE QUE NO ESTEMOS TRANQUILOS.
Por el momento, las materias e insumos llegan normalmente, los trabajadores percibimos nuestros salarios normalmente, no hay acreedores insatisfechos, todos nuestros clientes son atendidos habitualmente.
Los trabajadores, más allá de las diferencias que hemos tenido, nos sentimos contenidos y escuchados con esta administración y juntos tratamos de resolver los problemas día a día en el ámbito del diálogo permanente y tratando de encontrar las soluciones en el consenso mutuo.
El manejo y gestión de esta empresa, que junto con el trabajo de todo el personal ha permitido hasta la fecha, el aumento de su capacidad de producción en forma permanente, es altamente apoyada por los trabajadores.
Deseamos por parte del Gobierno una reflexión serena.
Pedimos cordura, serenidad, para que continuemos con la paz social tan anhelada y necesaria para todos los argentinos y en este caso especialmente para todas nuestras familias que anhelan continuar con su trabajo digno.

El personal de Papel Prensa S.A."