Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Roban 110 colmenas en Moneta

La Policía de la provincia de Buenos Aires recibió anoche una denuncia por el hurto de 110 colmenas de abejas ocurrido en un campo del paraje Moneta. De acuerdo a la presentación realizada ante la Justicia, los ladrones se llevaron también 100 cajones vacíos.
El hecho fue caratulado como “Hurto” con intervención del destacamento policial de Santa Lucía y la Patrulla Rural de Pueblo Doyle.
El delito requiere un grado de conocimiento en el manejo de abejas y vehículos para el traslado, por lo que se sospecha que se trata de delincuentes vinculados al mundo de la apicultura.
El Subcomisario Javier Benavídez recordó que también durante la última creciente se produjeron algunos ilícitos similares, cuando los apicultores debieron retirar sus colmenas de la zona de islas.