Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Concejales de la oposición rechazarán la readecuación presupuestaria

El Concejal Carlos Casini, presidente del bloque Unión Peronista, habló sobre la reunión mantenida anoche con los contadores municipales. “Nos fue muy bien, ellos son funcionarios técnicos y tenemos que destacar la amabilidad y el profesionalismo para explicarlo. La parte técnica la explicaron con todo el tiempo del mundo” indicó Casini. “Hay puntos que no tienen que ver con ellos, y que son decisiones políticas, que no compartimos” aclaró luego.
Para los ediles de la oposición “lo que vemos con la adecuación presupuestaria no se hace con las norma de la Ley Orgánica, y ni siquiera debería pasar por el Concejo Deliberante” según indicó Casini.
“No vamos a votar la adecuación presupuestaria, pero es facultad del ejecutivo y en Marzo haremos el control para ver si, en definitiva, se hicieron gastos que corresponden” sostuvo el concejal opositor.
Sobre el tratamiento del presupuesto municipal, agregó “yo hago hincapié en que el gasto de personal se lleva el 64 % del presupuesto, en una planta de personal de 800 trabajadores. Este exceso de gasto en personal, y exceso de planta hace que pensemos en no aprobar la nómina de personal”.