22.12.09

Kukato García ya está en su casa

Alrededor de las 19:40 arribó a su casa Javier “Kukato” García, quien fue excarcelado poco después del mediodía en el marco de una causa que investiga la comercialización de estupefacientes.
Allí recibió a los medios de comunicación presentes y efectuó declaraciones.
“Estoy un poco cansado, porque esto no se lo deseo a nadie, es una cacería a los espíritus libres”, indicó el músico, quien estaba acompañado por su novia y un representante de sus abogados. “Vengo con una persecución de años. Había algunos arrepentidos que me habían advertido que me iban a voltear” señaló, y aclaró que no cambiará su número telefónico “aunque esté intervenido”. Kukato consideró que “en este episodio, que no es gratificante, el único damnificado soy yo”. Dijo que todavía no leyó la causa y calificó los episodios como de “persecución policial”.
“A mí no me encontraron absolutamente nada. Yo vengo siendo vigilado de años, toda esta investigación comienza en San Pedro pero ante las acusaciones que desconozco todavía, a mí no se me leyeron los cargos y estuve compartiendo celda con otros presos y no se lo deseo nadie”, expresó y agregó: “Tengo mucha fortaleza. Soy una persona adulta, y me aferro a los afectos. Les doy la bienvenida a mi casa. Voy a seguir haciendo mi vida normal, haciendo fiestas para adultos. Soy feliz con mi trabajo, tengo que empezar de cero en este pueblo que es arcaico y tiene muchas facetas oscuras. Siempre estuve del lado del sí, me interesa la vida en comunidad, porque si no me voy a pescar, a vivir al bosque. No tengo nada que ocultar, he logrado una excarcelación de mano de mis asistentes jurídicos, con quienes hemos compartido fiestas juntos, y cuando digo fiestas hablo de mi trabajo. Yo no pienso esconderme de nada. Le mando un gran afecto a mi familia, a mi madre que no la pasó muy bien, y que tuvo un preinfarto, del que me enteré cuando estaba detenido”.

La supuesta vinculación con otros detenidos en la causa
García señaló además que no conoce “a nadie que esté en la causa” porque “no conozco la causa”. “Ni siquiera he leído el diario ni pienso hacerlo. No me puedo alimentar de lo que se dice”, consideró.
En relación a la supuesta conexión con una persona de Campana, Kukato dijo que sólo conoce a un empresario que “compró dos cuadros míos”.
En esa línea, indicó: “Si bien no tengo un nivel intelectual brillante, me intereso por el arte y la música. La gente necesita tener una clave para asociarme. Fui allanado y a mí no se me secuestró absolutamente nada. Conozco a una persona de Campana durante un show, me mandan un champagne a la mesa y entablo una pseudorrelación como con otros, porque tengo un espíritu gregario que me jugó en contra”. El músico relató que esa persona “sería dueña de dos pubs, una peluquería, una rotisería; un empresario que venía a San Pedro a hacer operaciones de compra y venta de autos”. También explicó que “la relación que tenía con él era esporádica, porque soy un tipo de corazón abierto, me compra dos cuadros, confeccionados con todas las ganas, uno por mil pesos, el anteaño pasado, el año pasado otro que le cargué personalmente en un flete. Me sentí reconocido desde lo artístico por alguien que me dice que soy un genio. Jamás fui a Campana, no conozco la ciudad”.

“No encontraron absolutamente nada”
García se refirió también a los procedimientos realizados por la Policía. “Tengo informado que Kukato García es el representante de lo libertino, de lo libre de prejuicios”, planteó y afirmó: “Nunca perjudiqué a nadie, y de mi vida privada cuando se dé la oportunidad voy a hablar cuando sea necesario. Tengo que defenderme de los cargos que se me acusan y tengo entendido que soy un traficante más, pero me han allanado y no encontraron absolutamente nada”, aseguró.
Asimismo, sostuvo que “en San Pedro de unos años a esta parte es una constante y le cagaron la vida a un montón de familias respetables desde la brutalidad, desde ensuciar gente buena”. En referencia a su madre, expresó: “Mi vieja es una laburante, una muy buena familia. Tengo que prepararme para encontrarme con mi familia y me tengo que ir armando de la integridad que tengo y que me ayuda mi novia para hacerlo que me acompañó en todo”.
Kukato relató cómo se dieron los allanamientos en su vivienda: “Me tuvieron en el piso desnudo durante una hora y media para buscar droga en mi casa. No me va a afectar todo esto, pero la forma brutal en que trabaja la Policía lo viví en mi casa. Cuando te viene una intervención no tenés quién te haga el aguante, actúan bajo mando con un permiso del Juez, en quien confío y estoy dispuesto a colaborar con la Justicia, que me ha excarcelado, que no es poco. Ante un tribunal Federal, ser excarcelado no es poco, y esto no se trata de una maniobra jurídica. Me tiró algunas mínimas medidas cautelares para que no me mueva de mi casa y que informe cuando me mueva”.

“De película”
Para Kukato, que lo relacionen con “un narcotraficante es de película”. “La gente me conoce. No soy un santo con respecto a los hábitos, porque vivo de noche. Agradezco a la gente que confía en mí y con quien comparto su casa, su vino y voy”, señaló. También dijo: “Vivo hace diez años en el mismo lugar, tengo un humilde teléfono al que no voy a cambiar porque es el mismo de siempre aunque esté intervenido”. Como lo había señalado el Dr. Daniel Spirópulos, uno de sus abogados junto al Dr. Hugo Lima, dijo que “en cierto modo” se siente “un perejil”. “Empieza una investigación de gente que trabaja de una manera muy rápida, muy locuaz, y más allá de yo saberme investigado no tuve la picardía de cambiarme de casa o tener el teléfono intervenido, no hice nada para evitar la investigación”, dijo.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

A ESTE PEREJIL LE HIZO LA INVESTIGACION LA MISMA GENTE LOS HNOS A.... QUE LE HICIERON LO MISMO A FELIX SEEGER SE CREEEN QUE SON LOS DUEÑOS DE LA VIDA DE LA GENTE Y LO UNICO QUE HACEN ES ENSUCIAR A TODOS.SERIA MEJOR QUE SE MIRARAN PARA ADENTRO PORQUE SI UNO HABLARA DE LOS CHANCHUYOS DE ELLOS .SERIA HOMBRE MUERTO.

monica dijo...

kuki ke feliz me pone ke estes libre biem aiiiiiiiiiiiiiii sabia ke vos podias fuerzaaaaaaaaaa esta batalla no esta perdida

Anónimo dijo...

que bien el Dr. Lima!!! evidentemente tiene la llave de todas las celdas. Con pesos acá se arregla todo. y despues queremos combatir la droga. Marche otra fiesta Sr. Garcia, este pais lo invita a hacer lo que quiera

Anónimo dijo...

Claro, el pobre de Kuka va a pagas las 20 lucas de fianza a puro canto. Las conversaciones telefonicas grabadas seguramente estan trucadas, las filmaciones capas que tambien. Pobre del bueno del Kuka. Pobre, pobre, pobre..... Policia mala mala mala...
Policias, por favor busquen a Narcos menos queridos asi la gente los apoya un poquito..

Anónimo dijo...

bien kuka!!!!!! para festejar a darse un sake.... este pais es una joda, la justia peor, al final si la poli no trabaja los criticamos y si lo hacen es al pedo, asique.. VIVA LA JODAAAAAAAA!!!!!!!

Anónimo dijo...

QUE PUEBLO MEDIOCRE!!!

MAS ALLA DE SER DROGADICTO O LO QUE SEA NO ES UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD, PUEDE ANDAR TRANQUILO POR LA CALLE ESTANDO PROCESADO IGUAL NO,LE VA A HACER DAÑO A NADIE!!!

EN CAMBIO UNOS PELOTUDO COMO LOS COMENTARIOS DE 23:34 Y 5:21 SI SON UNA AMENAZA PARA LA GENTE, POR QUE EL RESENTIMIENTO PSEUDOFACISTA QUE LLEVAN ADENTRO LOS PUEDE LLEVAR A COMETER CUALQUIER LOCURA!!!!

MEDIOCRES!!!

DE SEGURO DEBEN SER MALLORQUINES LOS DOS!!! JAJAJ


AGUANTE KUKA!!!

Anónimo dijo...

23.34 y 5.21...den sus nombres asi kuka (y nosotros, sus amigos) no los comprometemos mas y los dejamos de saludar..

Anónimo dijo...

kuka no tiene un mango. las 20 lucas hay que juntarlas

Anónimo dijo...

NO ANONIMO DE 5.21HS QUE BUSQUEN A LOS VERDADEROS NARCOS QUE TODOS SABEN, PERO SABES NO LOS AGARRAN PORQUE ESTAN ARREGLADOS CON ESTA MALDITA POLICIA.VOS TE CREES QUE LA POLICIA DE NARCOTRAFICOS NO LOS CONOCEN,SI LOS CONOCEN, PERO NOS LOS AGARRAN PORQUE SON LOS QUE LES PONEN MUCHA PLATA,SINO FIJATE COMO VIVEN LOS POLICIAS DE NARCOTRAFICO CON UN SUELDO DE $2.500

Anónimo dijo...

Si KUKATO es un narco GUACONE es Napoleón!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡Andáaaa!!!! 5:21

Anónimo dijo...

nunca me imagine que en san pedro viviera gente tan mediocre, lo recibieron como si fuera un héroe. 4 años de investigación no creo que se equivoquen, ademas después no se quejen cuando sale bajo fianza un ladrón o un asesino.

anonimo 10.20 me asombra tu ignorancia, o tenes síndrome a abstinencia?

Anónimo dijo...

Volvio el KuKa!! que alegria!!
la gente lo quiere por que lo conoce. Me parece que comparalo con un asesino o un ladron es de cuadrado. fijate como se arman estas causas y a quien terminan jodiendo...

Anónimo dijo...

anonimo de 14.39hs,por favor explicame que le encontraron al señor FELIX SEEGER que cuando lo hallanaron en la casa de la madre la desnudaron y la manosearon para investigarla a ella y la casa de su hijo.Y SALIERON POR LA RADIO A DECIR QUE ENCONTRARON 300 PASTILLAS DE EXTASIS Y AL FINAL ERAN PASTILLAS PARA LOS MUSCULOS.ASI QUE NO TE ASOMBRES QUE ALGUN DIA NO LES GUSTES TU CARA A LOS REYES DE LA INVESTIGACION DE DROGA EL FAMOSO AC...,Y TE CAGUEN LA VIDA COMO HICIERON CON TODOS ESTOS PEREJILES.DESPUES NO SALGAS A LLORAR.PORQUE ESTAMOS EN MANOS DXE ESTOS PERSONAJES DE ESTA MALDITA POLICIA.AH TODAVIA NO SOY CONSUMIDOR ASI QUE NO TENGO ABTINENCIA.PERO TE OLVIDES DE ESTOS SINIESTROS PERSONAJES PORQUE VOS TAMBIEN ESTAS EN EL BOLILLERO CON ESTAS LACRAS.

Anónimo dijo...

Otra vez, soy el de las 05:21, y quería expresar aquella frase célebre del pensador y filósofo argentino, muy conocido en el mundo entero por sus dotes como jugador de fútbol, siendo reconocido como el más grande de todos los tiempos: Sí, del 10 es que hablo........... " Que la chu...."..... y ..... "Que la sigan mamando..".... jajaja

Anónimo dijo...

BIEN KUKATO PODRAS COMPARTIR LA MESA NAVIDEÑA CON TUS SERES QUERIDOS COSA QUE NO PODRÁN HACERLO AQUELLOS QUE POR TUS VENTAS ESTÁN ARRUINADOS Y SUS FAMILIAS DESTRUIDAS.BIEN KUKATO SOS EL HEROE DE ESTE PUEBLO MEDIOCRE QUE PREFIERE LA PERDICION A LA JUSTICIA.EL TANGO CAMBALACHE YA NO TIENE VIGENCIA,HABRÁ QUE COMPONER OTRO ACORDE A LA ACTUALIDAD.

Anónimo dijo...

advierto cierta mala onda contra los mallorquines. Ante cualquier noticia, sin decir agua va..chirlo para los mallorcas. En verdad no me caen simpaticos, empezando por el pseudo escritor y terminando con legendario gordo chanta que enseñaba contabilidad.
Roberto Telch

Anónimo dijo...

Se ve que varios clientes del Tio Kuka son asiduos visitadores del Blog.. Saludos a ellos... Y una que no sabia, si no sos del ambiente cocainero sos Facho.. jajaja... Así estamos y para allá vamos (a la miercoles)...

Anónimo dijo...

Los "amigos" del Kuka son anominos para nosotros los lectores del Blog, lo serán para el Dr. Villafuerte?

Anónimo dijo...

roberto telch fenomeno!!!!

seguro todos los que hablan mal de kuka son mallorcas!! jajaja

como el de 5:21 que cita a maradona justamente el gordo mas hermosa y drogadicto que existe y es un genio igual que kuka!!!

vos 5:21 debes ser un mediocre que jamas supooi devertirse ni controlar excesos!!! jaja

cecilia dijo...

17:07, totalmente de acuerdo con vos.

Anónimo dijo...

Ojalá no dentro de mucho tiempo la policia realice otros operativos similares a éste a ver que opina la chusma y los defensores de lo indefendible.. Aunque sería dificil por que para eso alguien deberia denunciar a otro vendedor y se ve que a los anonimos que se jactan de saber quienes son los "VERDADEROS NARCO SAN PEDRINOS" no tienen el combustible suficiente como para llevar a cabo el deber cívico que les corresponde ( Hablando en criollo, NO LES DA LA NAFTA).. Ademas pareciera que hay mas adictos de lo que creía en San Peter......

Anónimo dijo...

KUKATO NO ES NINGÚN HEROE NI EJEMPLO DE NADA NI CREO QUE ÉL LO QUIERA SER. TAMPOCO SE MERECIA EL CIRCO VIOLENTO NI LA DETENCION. PONGAMOS LAS COSAS EN SU LUGAR. ESTAR A FAVOR DEL RESPETO DE LOS DERECHOS DE KUKATO Y EN CONTRA DE LOS ABUSOS POLICIALES ES ESTAr A FAVOR DE LA JUSTICIA Y también SEGURIDAD PARA TODOS. AH !!! NO SOY ADICTO NI CONSUMO NINGUNA SUSTANCIA NARCOTIZANTE NI VENDO . PERO LEJOS estamos de COMBATIR EL NARCOTRAFICO CON COMPLICIDADES OFICIALES . IDEM para el JUEGO. IDEM TRATA DE BLANCAS etc etc etc.

PABLO LOPEZ NIEVAS dijo...

Si hay algo que no extraño para nada de SP es la HIPOCRESIA con la que se maneja cierta parte de la sociedad...uno de los principios BASICOS de cualquier democracia que se precie es que TODO el mundo es inocente hasra que no se demuestre lo contrario...¿quienes son los ignorantes cuando acusan? ¿quien con 2 dedos de frente no sabe que los VERDADEROS narcos necesitan SIEMPRE de "perejiles" para desviar la atención? que el Kukato de snife un camión de coca NO quiere decir ni mucho menos que sea el capo de un cartel...las elecciones personales son eso PERSONALES y nadie se deberia meter en este tipo de elecciones...ademas ¿realmente alguien confia en una investigación de la policia? por spuesto que habrán buenos y muchos,pero los que estan en NARCOTRAFICO hasta el mas rata es 1000 veces mas consumidor y camello que el Kukato...Kuki:si le pudiste GANAR a una enfermedad que poco menos te desahuciaba como no le vas a ganar a estos impresentables..te mando un abrazo ENORME desde la distancia y siempre para adelante campeón...

Anónimo dijo...

señores vendedores de merca con simpatia, habilidad para el microfono, aprendiendose unos cover para hacer bailar a la gilada se ganaran el apoyo de este bendito pueblo de 4ta.
Pd. tener un pariente con guita que banque al Dr. Lima y estariamos completos.
Para los coherentes que queden en este blog, no esperen mas noticias de presos por venta de drogas en San Pedro, con esto creo que los policias no mueven mas un pelo. cuatro años de investigacion para que este personaje se victimise, camine por la calle como si nada y todavia lo aplaudan. es demasiado.... impunidad argentina!!

Anónimo dijo...

2:25...jodete...Kukato esta llliiibbbrrreeee!!!!!!
jajajajajajaja