Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Advierten sobre los canales en el arroyo Espinillo y los terraplenes en el Paraná

El ambientalista Enrique Sierra habló sobre la situación generada por la inundación del Río Areco y las posibles consecuencias de la mano del hombre en sectores del Río Arrecifes y el Paraná.
“A los bajos de Areco los estuve recorriendo hace dos meses. Tiene un frente de casi once kilómetros, pero antes de desembocar en el Paraná tiene tres barreras, la ruta, el puente del FFCC y todo lo que fue desmontado a las márgenes del Areco” explicó Sierra. “Si tenés desforestadas los márgenes inundables o hiciste desaparecer los pastizales, no tenés nada que absorba, y las consecuencias están a la vista” puntualizó. El ambientalista también agregó como posibles causas el caudal del Paraná y los canales antinaturales creados por el hombre.
“Los canales clandestinos están, pero ¿quien los controla?. El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia no lo hace” indicó Sierra. “En el partido de San Pedro en la cuenca del arroyo Espinillo tenemos canales clandestinos, o utilizados dentro de los mismos campos para que desagoten. Toda obra que hagamos, a la larga o a la corta va a tener un cierto impacto” agregó.
Finalmente, “Kike” también advirtió sobre la formación de terraplenes frente a las costas de San Pedro y Baradero: “Hay un piletón que se formo frente a Papel Prensa que tiene 11 km de largo por 8 km de ancho. Ese terraplén tiene una altura de tres a cuatro o cinco metros de alto. También hay otro frente a Las Canaletas, que se hicieron después de los incendios del año pasado”.