Advierten sobre los canales en el arroyo Espinillo y los terraplenes en el Paraná

El ambientalista Enrique Sierra habló sobre la situación generada por la inundación del Río Areco y las posibles consecuencias de la mano del hombre en sectores del Río Arrecifes y el Paraná.
“A los bajos de Areco los estuve recorriendo hace dos meses. Tiene un frente de casi once kilómetros, pero antes de desembocar en el Paraná tiene tres barreras, la ruta, el puente del FFCC y todo lo que fue desmontado a las márgenes del Areco” explicó Sierra. “Si tenés desforestadas los márgenes inundables o hiciste desaparecer los pastizales, no tenés nada que absorba, y las consecuencias están a la vista” puntualizó. El ambientalista también agregó como posibles causas el caudal del Paraná y los canales antinaturales creados por el hombre.
“Los canales clandestinos están, pero ¿quien los controla?. El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia no lo hace” indicó Sierra. “En el partido de San Pedro en la cuenca del arroyo Espinillo tenemos canales clandestinos, o utilizados dentro de los mismos campos para que desagoten. Toda obra que hagamos, a la larga o a la corta va a tener un cierto impacto” agregó.
Finalmente, “Kike” también advirtió sobre la formación de terraplenes frente a las costas de San Pedro y Baradero: “Hay un piletón que se formo frente a Papel Prensa que tiene 11 km de largo por 8 km de ancho. Ese terraplén tiene una altura de tres a cuatro o cinco metros de alto. También hay otro frente a Las Canaletas, que se hicieron después de los incendios del año pasado”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
alguna vez trabajo de algo este muchacho???
Anónimo ha dicho que…
si,trabajó observando arboles,mariposas y pajaritos,un típico observador.
Anónimo ha dicho que…
Nunca falta un sampedrino pidiendo antecedentes, lamentablemente.
Bien Kike, ocupándote de algo de lo que ninguno de estos evasores fiscales entiende. Y digo bien, porque siempre me pregunto qué le vamos a dejar a nuestros hijos, y cómo podemos participar. Veremos ahora qué NO HACEN nuestros dirigentes y cómo NO RESUELVEN NADA.
Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
KIKE, NO TENGAS EN CUENTA LO QUE DICEN MÁS ARRIBA. VOS SOS UN IDÓNEO EN ESTOS TEMAS. DEBERÍAN ESCUCHARTE LAS AUTORIDADES.

UN ABRAZO.
Anónimo ha dicho que…
La misma pregunta, antecedentes laborales, podrían solicitarlas a funcionarios municipales u otros figurines. Más allá de esa inquisición de vigilantes frustrados, habría que preguntarse ¿Lo que dice es cierto?, Sí la respuesta fuera sí, hay un solo responsable: El estado Provincial y nacional. Los ineptos que conducen los organismos de control, en el mejor de los casos, no controlan nada.
Roberto Telch
Anónimo ha dicho que…
Observar la naturaleza, entenderla y protegerla es una tarea que pratican las almas sensibles. Los hombres grises, mediocres, dan la vuelta al perro en el tontodromo del paseo publico o en la Mitre los fines de semana, pavoneandose con sus autos, prueba irrefutable de su infinita estupidez. Ya no quedan amigos de lo eterno y hay un monstruo en la laguna.
Luis Almirante Brown
Anónimo ha dicho que…
Estimado Quique: Aún en la indiferencia sabemos de tu desvelo por el medio ambiente y tu apasionado actuar.

Susana Tosso.
Fernando García Curten.
Anónimo ha dicho que…
Quique:
A juzgar por algunos comentarios Cuidar la naturaleza no es prioridad ni trabajo.
La tapa del diario de hoy es el desborde del Río Areco (muchos usuarios de la ruta 9 ignoraban hasta su existencia) , ejemplos sobran sobre las consecuencias negativas de la actividad humana irresponsable.
Espero que Cuando se den cuenta que los "trasnochados" ,locos que hablan todo el tiempo de las plantitas y los pajaritos estan defendiendo nada ma´s y nada menos que la VIDA DE TODOS no sea demasiado tarde.
ADELANTE QUIQUE Y QUIEN TENGA QUE OIR QUE OIGA
solercito ha dicho que…
che loco ya casi estamos en el 2010 ya fueron condenados y en carcel comun los que preguntaban eso.
En que andan ustedes ? si hacen esos comentarios por algo sera? no seran golpistas.a que grupo responden si me preguntan dire; algo habran hecho.
Kique cuando te van a dar tu lugar (escuela) para que la sociedad tome conciencia de lo que siempre decis.A proposito vos fuistes el que soltaste un aguila caracolera que me esta diezmando mi habitat protegido.hacete cargo. Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Fernando García Curten... otro artista valioso olvidado por la gestión de Barbieri...