Tres listas para las elecciones en el Club Pescadores y Náutica San Pedro

El domingo 28 de abril se realizarán las elecciones internas del Club de Pescadores y Náutica San Pedro, en las instalaciones de la sede social de Avenida España al 700.  Los comicios tendrán lugar entre las 18 y las 21 horas, luego del desarrollo de la asamblea anual ordinaria. 

Jura Barbieri como Diputado en medio de un clima de tensión en el Congreso

En un clima de tensión generado por oficialistas y opositores que pelean por la distribución de cargos en la Cámara baja, jurarán hoy, a las 17, los 127 diputados nacionales electos en las elecciones del 28 de junio. Entre ellos, se encuentran el actual Intendente de San Pedro Mario Barbiri, el ex presidente Néstor Kirchner, Elisa Carrió, Francisco de Narváez, Felipe Solá, Gabriela Michetti, ,Margarita Stolbizer y Fernando “Pino” Solanas.
Agrupaciones sociales, políticas y sindicales del kirchnerismo convocaron a una movilización frente al Congreso en apoyo al gobierno y a Kirchner que asumirá en su banca.
El presidente del bloque oficialista, Agustín Rossi (FpV), renovó la denuncia sobre un "plan desestabilizador" en contra del gobierno y acusó a la oposición de exigirle una "rendición incondicional" para que ceda los principales cargos de la Cámara de Diputados luego del recambio parlamentario del 10 de diciembre.
Los bloques opositores, por su parte, expresaron su "preocupación por las condiciones de seguridad de la jornada de jura" de mañana.
Legisladores de distintos partidos manifestaron que temen "aprietes que impidan ingresar a los diputados de la oposición al recinto, y así se lo están manifestando a Eduardo Fellner", el presidente de la Cámara, revelaron fuentes de distintas bancadas. La sesión preparatoria, que tradicionalmente era convocada al mediodía para la jura de los legisladores electos, está prevista esta vez, a partir de las 17.
Será presidida por la diputada de mayor edad, en este caso, la ex conductora televisiva, Lidia Elsa Satragno (PRO), más conocida como 'Pinky'.
Paralelamente, organizaciones piqueteras, intendentes del PJ bonaerense, gremios aliados al gobierno y jóvenes kirchneristas, convocaron a una masiva movilización a esa hora frente al Congreso, en apoyo a Kirchner, quien por primera vez jurará como diputado nacional, electo por la provincia de Buenos Aires.