Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Gelabert dijo que no hubo presiones de Papel Prensa para firmar la solicitada

Gerardo Gelabert, del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Papel, dijo esta mañana a través de APA Radio San Pedro que la solicitada publicada en la última semana en los diarios “Clarín” y “La Nación” no comprende solamente a los empleados de la planta sampedrina de la empresa Papel Prensa.
El sindicalista informó que el texto de la nota llegó ya confeccionado, aunque se hicieron en San Pedro “algunas modificaciones”.
También consideró que no hubo presiones de los directivos para que los empleados firmen la solicitada, aunque confirmó que la empresa hizo circular la carta sector por sector “para que la firmen quienes quieran”.
Gelabert reconoció que hay temor entre los trabajadores por la posibilidad de que se produzca el cierre de la fábrica y que están "en una situación incómoda".
Sobre la solicitada publicada ayer, informó: "En el encabezamiento hay una aclaración que es a lo que refiere a una nota publicada por un periodista de “Clarín”. Estamos en el medio de este conflicto. Este periodista de “Clarín” nos puso como que los trabajadores de Papel Prensa le habíamos dado un duro golpe al gobierno, y eso no es así".
Gelabert concluyó que "en realidad lo que piden los trabajadores es cautela de parte del gobierno y la empresa. Es complicado verle el trasfondo a este conflicto porque hay mucha información que nosotros no tenemos. Quiero dejar en claro que los trabajadores estamos en una situación incómoda y le pedimos cautela al gobierno y a la empresa".
[Para ver la imagen, clickear sobre la misma]