Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

En una extensa sesión, se aprobó el presupuesto correspondiente al año 2010

Una extensa sesión con variados debates entre concejales opositores y oficialistas precedió a la votación afirmativa, con voto dividido, del presupuesto correspondiente al Ejercicio 2010 de la Municipalidad de San Pedro.
Nuevamente, la votación enfrentó a los ediles del oficialismo y la oposición, aunque finalmente fueron los primeros los que impusieron su supremacía, consolidada en base al doble voto de la Presidencia.
La normativa estima en la suma $ 70.698.206,00 (pesos setenta millones seiscientos noventa y ocho mil doscientos seis) el Cálculo de Recursos Corrientes y de Capital destinado a erogaciones para la Municipalidad de San Pedro durante el año próximo.
El Intendente Municipal cobrará casi 23 mil pesos, y los concejales 5.700 pesos por mes.
El capítulo cuarto, dedicado al personal, fija en su Art. 9º en 721 (setecientos veinte y uno) el número total de cargos de la Planta Permanente y en 149 (ciento cuarenta y nueve) el número total de cargos de la Planta Temporaria del Municipio de San Pedro con destino a cada Jurisdicción. De ellos, 693 permanentes y 147 temporarios trabajan en el Departamento Ejecutivo.
A su vez, se fija en el artículo 11 en la suma de $ 22.948,80 (pesos veintidos mil novecientos cuarenta y ocho con 80/100) el sueldo del Intendente Municipal al mes de Enero de 2010, importe que se actualizará conforme a lo establecido en el artículo 125º del Decreto Ley Nº 6.769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, artículo modificado por Ley Nº 12.120).-
El articulado dispone la suma de $ 1.639,20 (pesos un mil seiscientos treinta y nueve con 20/100) como sueldo mínimo para la liquidación de la dieta a los señores Concejales y el sueldo del titular del Departamento Ejecutivo (artículo 92º y 125º de la Ley Orgánica Municipal).
Como la dieta de los concejales es el equivalente a 3,5 sueldos mínimos, el monto que percibirán mensualmente será de 5.737,20 pesos, más los refrigerios.