Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El INTA expone más de 50 variedades de duraznos


Este viernes 18 de diciembre, la Estación Experimental del INTA San Pedro expondrá más de 50 variedades de durazno y nectarinas en la muestra anual que se realizará en Mitre 299.
A partir de las 19, se podrá visitar la exposición donde se observará y podrá degustar más de medio centenar de cultivares cosechados en lo que va de la temporada y que muestran cualidades diversas. También se podrá discutir con los especialistas sobre sus características.
Las variedades son originarias de Estados Unidos (costa oeste y costa este), algunas de carácter público, y otras están protegidas y sólo disponibles bajo licenciamiento de sus creadores.
También se comentará el comportamiento de variedades introducidas desde México e Italia.
Además, se informará sobre los avances en materiales obtenidos en la EEA, a partir del programa de mejoramiento vigente.
[Info y foto: Equipo de Comunicación de la EEA San Pedro]