Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Dictan sentencia para los dos acusados por el homicidio de Diego Guilmen

El Tribunal Oral de San Nicolás dictará este miércoles al mediodía sentencia para los dos acusados por el crimen de Diego Guilmen.
La Fiscal de Juicio, Dra. Gabriela Ates, pidió una pena de prisión perpetua de efectivo cumplimiento para los dos acusados por el delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía. En subsidio -esto es, si no lo valora así el tribunal- el de homicidio simple, con agravantes, y allí recién se pidió la pena mas baja de la de perpetua, que es 25 años".
El Juicio Oral y Público se elevó en una causa por “Homicidio Calificado y Robo Calificado en concurso real” por el que se encuentran detenidos el nicoleño Edelmiro Daniel Chavez y el sampedrino Jacobo Daniel Lezcano.
El homicidio ocurrió el 20 de abril de 2007 en Los Andes y Alvarado, en la puerta de la vivienda de la abuela de la víctima, Diego Guilmen, de 23 años, quien recibió una brutal golpiza por parte de los detenidos.
De acuerdo a relatos aportados a la causa, Guilmen se encontraba en la vereda escuchando música con su pareja, cuando Chávez se presentó acompañado por Lezcano. Luego de golpear a la mujer con la culata de un arma repitió el procedimiento con Guilmen, quien cayó al piso. En esa situación, Chávez habría aplicado decenas de golpes en la cabeza de la víctima, mientras Lezcano completaba la golpiza con patadas y trompadas. Antes de darse a la fuga, los agresores se llevaron un centro musical.
La víctima, que quedó inconciente, murió esa madrugada en el Hospital Subzonal San Pedro.