Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Daniel “Pato” Soler: “Estas cosas te dejan sin ganas de hacer nada”

Daniel “Pato” Soler, organizador del festival folklórico que se realizó ayer en el Paseo Público, habló esta mañana de los incidentes que terminaron con dos personas heridas.
A través de APA Radio San Pedro, el popular conductor televisivo y radial dijo que “fue un espectáculo que se organizo por los diez años de mi programa, y estaba todo previsto, incluyendo la seguridad, porque era un espectáculo de interés municipal”.
Sobre el consumo de alcohol como detonante para los episodios de violencia, Soler sostuvo que “en la cantina se vende alcohol, y hay parrillada como en toda fiesta criolla, pero eso no es lo que va a romper el festival, porque si cada uno que consume alcohol hiciera lío, no podríamos hacer nada”.
Además, informó que no conocía a los protagonistas de las riñas que originaron un herido de arma blanca y otro de arma de fuego. “No los conozco, y esto podría haber pasado en el festival mío, en un partido de fútbol o en otro lado” indicó.
Finalmente, habló sobre la continuidad de este tipo de espectáculos: “La verdad es que te deja sin ganas de hacer nada, porque uno hace las cosas para la familia y para que la gente de San Pedro y los turistas disfruten de más de 30 espectáculos y terminan pasando estas cosas”.