Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Cruz Roja recibe bolsones con productos navideños para distribuir


La filial local de Cruz Roja Argentina recibirá hoy del Ministerio de Desarrollo Social, bolsones con productos navideños que serán distribuidos a las personas que la entidad tiene registradas.
La presidenta de la institución, Marisa García, informó que la solicitud realizada fue de 3 mil bolsones. Aunque no le confirmaron cómo estarán compuestos, se espera el arribo de budines, turrones y pan dulces.
El registro de los beneficiarios fue confeccionado a partir de las personas que son asistidas por Cruz Roja, entre ellas portadores de HIV, enfermos de cáncer, trabajadores rurales y quienes poseen necesidades sociales. La entrega se realizará en forma directa por la propia entidad, luego de la mala experiencia en la última entrega, cuando se falsificaron vales. “A lo mejor vamos a Gobernador Castro, y a la zona de islas también”, indicó García, aclarando que todo dependerá de la cantidad de productos que reciban.