La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Apaolaza habló sobre los canales como posible causa de la inundación

El presidente de CARBAP, Pedro Apaolaza, habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro sobre la situación en San Antonio de Areco.
El dirigente cargó contra los gobiernos nacional y provincial, acerca de las acusaciones formuladas contra productores de la zona: “Está volviendo a llover en el oeste, y estamos preocupados porque todo el mundo parece resolver con un sobrevuelo la situación y encontrar los responsables”.
Sin embargo, reconoció que entre las causas de la catástrofe podrían sumarse los canales clandestinos. “Estamos hablando de entre 300 y 400 milímetros, algunos canales clandestinos, de una falencia de los organismos de control, como la Dirección de Hidráulica, de un río Areco que está sucio. Son un montón de elementos que colaboraron”.
Para Apaolaza “lo primero que hay que hacer es solucionar el problema, lo segundo es investigar administrativamente y luego ir a la Justicia y cada uno asumirá en su momento la responsabilidad que corresponda”.