Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Vecinos del barrio San Francisco comenzarán una campaña de esclarecimiento


Los vecinos adjudicatarios del barrio San Francisco de Asís realizaron el sábado una reunión en la que analizaron lo sucedido durante la última sesión del Concejo Deliberante, en la que no se aprobó un proyecto para reparar sus viviendas.
En el encuentro se decidió suspender el viaje a la ciudad de Buenos Aires para gestionar ante legisladores nacionales una investigación que permita dar solución a los problemas estructurales del barrio.
Adrián Jury, del Tercer Sector, informó que “lo que pasó es que se modifica un poco el escenario, ya que advertimos que evidentemente ese tema no se toca porque fue votado con cabeza gacha y mano levantada”.
Jury indicó que “hubo una reflexión de los vecinos, que no logran entender que es lo que pasa, aunque obviamente los concejales oficialistas van a votar en contra porque si votás que tenés que arreglar las viviendas reconocés que están mal”.
Los vecinos decidieron postergar para Febrero el contacto con los legisladores nacionales porque, indicó Jury, “primero tenemos que convencer a los nuestros, blanqueando la situación y los vecinos van a recibir algún panfleto o algo explicando el por qué de este reclamo”.
Sobre el viaje al Congreso “hay renovación de Diputados y no queremos que quede este expediente cajoneado en algún lado, porque queremos hacer el reclamo en distintos bloques, ya que involucra a toda la sociedad”.