Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Tras los resultados del ADN, entregaron el cuerpo del bebé asesinado a la familia de Gabriela López

La fiscalía a cargo de la Dra. Franca Padulo entregó esta mañana a la familia de Gabriela López el cuerpo del bebé hallado en la estancia El Descanso el 8 de octubre. Así fue confirmado a APA radio San Pedro por fuentes judiciales y de la propia familia.
Los resultados de los análisis de ADN, que llegaron a la fiscalía durante la última semana, confirmaron que el cuerpo encontrado es de Agustín, el hijo que López tuvo en la Clínica San martín una semana antes. Los estudios determinaron compatibilidad genética entre el niño y la mujer detenida por el crimen.
Sin embargo, aún no fueron entregados los resultados de los análisis comparativos con las muestras extraídas a Gerardo Sobrino, que buscan precisar la identidad del padre del pequeño. Se estima que los estudios podrían conocerse durante la semana próxima.
El cuerpo de Agustín fue entregado esta mañana a Walter López, hermano de la madre, quien lo trasladó a Santa Lucía.
De acuerdo a lo informado por allegados a la familia, se realizará una ceremonia religiosa en la parroquia local para luego efectuar el sepelio en el cementerio de la localidad.
Gabriela López permanece detenida, luego de confesar la autoría del crimen.