Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Scioli, Uribarri, Garré y Oporto estarían en el acto del Día de la Soberanía

El presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a la Vuelta de Obligado, Luis Launay, confirmó hoy que se realizarán el viernes dos actos en conmemoración del Día de la Soberanía.
A través de APA Radio San Pedro, Launay informó que el primero de los actos tendrá lugar a las 11 de la mañana en Casa de Gobierno, en donde la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejará inaugurada una muestra titulada “Soberanía Nacional”, en la que se exhibirán objetos de la batalla de 1845. Los elementos fueron cedidos temporariamente por el Museo de Luján, coleccionistas privados y las Fuerzas Armadas. En el mismo acto se presentará una gigantografía que ilustra “paso a paso la batalla y homenajea a sus héroes”, según indicó Launay.
La Presidenta anunciaría en ese acto la instalación en Vuelta de Obligado de un cenotafio que homenajeará a los soldados que participaron del combate.
Por la tarde, desde las 16.30, se realizará un segundo acto en el lugar histórico del que participarían, de acuerdo a lo informado por Launay, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri y la Ministra de Defensa, Nilda Garré. También tomaría parte del acto el Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto.

Cruces con la Municipalidad
Launay desmintió las afirmaciones del Secretario de Gobierno, Juan Almada, quien esta mañana dijo que el Intendente no había sido invitado a participar de estos actos. “Invitamos a todos los funcionarios de San Pedro, incluyendo al Intendente, por mail, e incluso algunos concejales me enviaron sus números de documento para poder ingresar a la Casa de Gobierno” explicó Launay. El titular de la Comisión de Homenaje también habló sobre el episodio en el que un grupo de soldados intentó llevarse los cañones del lugar histórico. “Nuestra idea era levantar los cañones y ponerlos en valor en la Universidad de Lanús, ubicándolos en la barranca como corresponde, porque es el lugar en donde estaban las baterías durante la batalla” indicó Launay. “Incluso habíamos comprado la madera para construir unas cureñas para ubicarlas en el lugar, contando para ello con la autorización de Marian Farías Gómez, de Patrimonio Histórico Bonaerense” agregó. En relación a la reacción de las autoridades municipales dijo que “el error es que nadie avisó a la Municipalidad que se iba a hacer esto”.