Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Sampedrinos en la III Conferencia Política Nacional del Partido Socialista

Los sampedrinos Alan Ocampo y Jorge D`Andrea participaron, del PS local, participaron el sábado de la III Conferencia Política Nacional del Partido Socialista, que se desarrolló en el Polideportivo de Argentinos Juniors.
Más de 3000 militantes de todo el país estuvieron presentes en el encuentro, además de los principales referentes partidarios, entre ellos, el gobernador de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, el Senador Nacional Rubén Giustiniani y el intendente de Rosario, Miguel Lifschtiz.
Entre los temas que se abordaron, se instó a construir desde el Socialismo “una alternativa para el 2011” y se definió a la pobreza como el problema más urgente de la Argentina.
Según informaron desde el partido político, la conferencia se dividió en dos grandes bloques sobre los que se desarrollaron las intervenciones: “Pobreza y Desigualdad: Redistribución de la Riqueza e Integración Social”, y “Democracia de Nuevas Bases y Calidad Institucional”.
Los principales oradores fueron Carlos Gabetta, Daniel Muchnick, Roberto Gargarella y Rubén Lo Vuolo.
Además de referentes partidarios, tomaron parte en el encuentro representantes de organizaciones sociales como Greenpace, Red No a la Trata, Comisión Interna de Kraft-Terrabusi, Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) y Pueblos Originarios.
[Foto: Jorge D´Andrea, Miguel Lifschtiz y Alan Ocampo]