Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Patricio Guiñazú fue separado de la Policía Vial por una investigación

El Oficial Principal Patricio Guiñazú fue desafectado de la Policia Vial como consecuencia de una investigación de Asuntos Internos.
Así lo confirmó el Jefe Departamental, Hugo Prado, en declaraciones a APA Radio San Pedro. “Yo no puedo brindar mucha información sobre la Policía Vial, porque no depende de nosotros, pero puedo decir que a través de una investigación de la Auditoría General de Asuntos Internos” indicó Prado.
El funcionario policial agregó que “aparentemente no se habían realizado las actuaciones pertinentes por un secuestro de un camión que realizó la Vial de San Pedro y se constató que habían exigido algunas irregularidades”.
Profundizando sobre el tema, Prado explicó que “por las decisiones de Asuntos Internos se dispuso la desafectación de la fuerza del Oficial Principal Patricio Guiñazú, que se venía desempeñando como jefe de la fuerza y se lo relevó”.
La delegación está a cargo el Subcomisario Marcelo Garrido, quien prestó servicios en San Nicolás, y en la Jefatura Departamental.