Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Norma Atrip: “La fecha de la sesión fue consensuada con Sualdea”

La presidenta del Concejo Deliberante, Norma Atrip, se refirió en el programa "La Mañana de APA" a la ausencia de los concejales justicialistas en la sesión extraordinaria del pasado lunes.
“Me hubiera gustado que me explicaran antes, porque se encontraban en el bloque y se retiraron sin decir nada” dijo la titular del cuerpo deliberativo.
Acerca de la convocatoria, explicó que “se necesitan las firmas de seis concejales para pedir una extraordinaria” y que “las razones de urgencia no están taxativamente enumeradas en ningún lado, porque la urgencia es una razón absolutamente subjetiva”. Además, puntualizó que “si seis concejales me solicitan con su firma una sesión extraordinaria, supongo que sus razones tendrán”.

Sualdea
Atrip también se refirió al cronograma de extraordinarias antes del 10 de Diciembre: “El que no cuenta toda la verdad, miente. Esta sesión extraordinaria fue, en principio, un pedido del concejal Sualdea. Estaba preocupado por una empresa privada que estaría por irse de San Pedro, y hay un expediente que trata el tema. Teníamos labor legislativa para la sesión del día 12. El presidente de la bancada justicialista no estaba. Vino el concejal Sualdea. Ahí marcamos el famoso calendario, con la intención de darle tratamiento a este expediente y a las Ordenanzas Fiscal e Impositiva. Todo estaba acordado con el concejal Sualdea”.
Atrip recordó también que “luego tuvimos una reunión con el Secretario de Hacienda para acordar algunas charlas con los concejales, con la comisión de presupuesto y que pudieran originar dudas. Vino el presidente del bloque que es Jorge López. Dijo que le hubiera gustado que estuviera Sualdea. Vino al mediodía y nos reunimos. Cuando empezamos a hablar de los plazos que previamente habíamos establecido, el concejal López se levantó muy enojado y se retiraba. Le explicamos que esto lo habíamos acordado en labor legislativa de la anterior sesión y Sualdea reconoció que no lo había informado al bloque. Se trabajó y Sualdea no quiso firmar porque el tema de esta empresa no se iba a tratar”.