Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Molestia de vecinos del San Francisco por el rechazo de un proyecto para el barrio

Un grupo de vecinos del barrio San Francisco de Asís que asistió a la sesión de esta noche del Concejo Deliberante, manifestó su molestia por la desaprobación de un proyecto que pretendía mejoras para el lugar.
La iniciativa del Bloque Justicialista procuraba que el Ejecutivo Municipal solucionara los problemas de construcción e infraestructura en el barrio. Asimismo, aspiraba a que se solucionara el problema habitacional a las familias que fueron “despojadas ilegalmente de sus viviendas pre adjudicadas”, según expresaron en el Proyecto de Resolución.
El concejal Jorge López, presidente del Bloque del PJ, tomó la palabra y se quejó por la falta de partidas afectadas al barrio en el Presupuesto 2010. Previendo que el bloque mayoritario, de Acción por San Pedro, y el minoritario de Coalición Cívica, no acompañarían la iniciativa, López planteó: “Queremos que a partir de este proyecto, se vote o no, empiece a haber responsables de este problema que tienen los vecinos”. Hizo referencia, así, los serios inconvenientes de infraestructura. Contundente en sus afirmaciones, sentenció: “El descuido o la inoperancia fue de San Pedro. Si llega a suceder un imprevisto a alguna persona, yo y mis compañeros vamos a ser los primeros en denunciar. Esto es desidia total y absoluta”.
Además, se preguntó. “¿Cuánto hace que no va el arquitecto (Flavio) Peiró (Director de Viviendas) al barrio?”.
En relación a otro proyecto presentado por el bloque que pedía explicaciones sobre las actuaciones del Dr. Xavier López (abogado contratado por la Municipalidad para atender las cuestiones las usurpaciones), y que no fue acompañado por los restantes concejales, López agregó: “¿Por qué Xavier López se llevó 20 mil pesos y para el barrio no hay un peso?”.
La intención fue que se tratara el expediente antes de que Barbieri dejara su cargo como intendente municipal para asumir su banca en el Congreso Nacional. “Si no, le está dejando una mochila pesadísima al próximo intendente y actual concejal Pablo Guacone, que estoy seguro que igualmente con su temple lo va a poder solucionar”. El proyecto fue votado con 7 votos a favor y 10 en contra. Ante esa situación, los vecinos presentes se retiraron del recinto. En diálogo con este medio, indicaron que el próximo sábado mantendrán una reunión para definir la fecha en que viajarán a realizar los reclamos a la Nación. La idea es llegar a la Defensoría de la Nación, el INADI, conversar con diputados nacionales y llegar al Ministerio de Infraestructura.
Algunos de los presentes manifestaron sus quejas a los concejales, explicando cuáles son los inconvenientes con los que conviven a diario: la salida de agua verde de la canilla de uso diario, la rajadura de los tanques de agua, filtraciones, entre otros.