Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Marcos Burgueño encabeza un segundo gremio de los trabajadores papeleros

El Sindicato de Papeleros Unidos de San Pedro y Baradero realizó una conferencia de prensa en la sede de la nueva entidad sindical, ubicada en San Martín 2140.
Durante el encuentro con los medios, el Secretario General, Marcos Daniel Burgueño, brindó detalles de la nueva organización gremial, creada el pasado 29 de Septiembre.
“Este sindicato se forma a través de diferencias por los gastos con el otro gremio. Al no estar de acuerdo con la política que tenían que llevar adelante, y como somos democráticos y orgánicos, consideramos que teníamos que organizarnos de otra forma” indicó Burgueño.
El dirigente sostuvo que “un dirigente no tiene como tarea solamente parar una fábrica y defender un convenio colectivo, sino ocuparse de lo que representa el progreso de la gente desocupada y hablar con la patronal para que inviertan”. En el mismo tono, agregó que “no podemos darnos el gusto de que las empresas de san pedro lleven las máquinas a otro lado”
Desde el nuevo gremio sostienen que fueron discriminados y que el surgimiento de la entidad obedece a “la falta de representación y desamparo que los trabajadores papeleros estaban sufriendo tanto en la localidad como en la vecina ciudad”.
De esta forma, se plasma la división de esa rama gremial, luego de la separación de Burgueño y Alberto Chávez, entre otros, del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Papel.