Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Los vecinos de Villa Jardín cortaron la calle en reclamo por obras

Un grupo de vecinos del paraje Villa Jardín cortaron la calle a la altura del mojón 100, luego de que la tormenta de anoche produjera, nuevamente, anegamientos en la vía pública, los campos y los patios.
Minutos después del mediodía se hicieron presentes autoridades municipales del área de Obras Públicas, encabezadas por Pablo Zeme, Eduardo Estelrich y Martín Noceda, quienes mantuvieron un tenso diálogo con los manifestantes.
“Estamos hace un año en tratativas pero no pudimos lograr la limpieza de los desagües, las zanjas ni el bacheo de los pozos, y estamos perdiendo el poco camino que queda” indicó Laura, una de las vecinas.
La reacción se habría generado en la falta de atención a los habitantes de la zona cuando intentaron reclamar ante la Secretaría de Obras Públicas.
Estelrich explicó que las dificultades para cumplir con los pedidos de reparaciones en la zona obedecían a la rotura de dos maquinarias. En cuanto a lo sucedido esta madrugada y en la mañana de hoy, el titular de la Dirección de Servicios Públicos indicó que “tuvimos que sacar agua de algunas casas en las que había chicos, y manejamos prioridades”.
Los arreglos comenzaron a realizarse poco después con una maquinaria alquilada que comenzó a desobstruir un cruce de calles, ante la atenta mirada de los vecinos, que no se retiraban del lugar. “Nunca nos dieron respuestas ni con lo de la calle, ni con las luminarias. Incluso, nos ofrecimos a pagar nosotros lo que hiciera falta para que pusieran las luces, y no tuvimos resultados” indicó otro de los vecinos.