Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Las tasas aumentarán en el orden del 20 %

El Concejo Deliberante dio ingreso en las últimas horas a los proyectos de Ordenanzas Impositiva y Fiscal para el ejercicio 2010.
En los considerandos de la Ordenanza Impositiva se establecen los puntos fundamentales de ajuste con relación a la norma aprobada para el ejercicio actual, a través del expediente 5711/08.
La tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Púbica se ha incrementado en un 20% (veinte por ciento), atendiendo a las variaciones de gastos sufridas durante el ejercicio 2.009 (energía eléctrica, servicio de barrido y recolección de residuos, combustibles y lubricantes y demás gastos vinculados con la prestación).
Del análisis del costo proyectado del servicio y considerando el 100% de la emisión de la tasa, se mantiene un déficit entre ingresos y egresos del orden del 30%;
La Tasa por Servicios Sanitarios se aumenta en un 15 % (quince por ciento) tanto del Servicio Medido como el No Medido, en este último se ampliaron los tramos de consumos para morigerar el impacto que representa en la tarifa el valor del m3 de los últimos escalones.
En tanto, la Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal se aumentó en un 17% (diez y siete por ciento).
Por su parte, la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene sufrió un incremento del 18% y el resto de las Tasas y Derechos aumentaron en un 20% (veinte por ciento).
En general, se ha realizado una reestructuración de los valores y conceptos de los Derechos de Publicidad y Propaganda, fijándose además los cánones por la instalación de las Estructuras de Soporte de Antenas de Comunicaciones según lo determinado en la Ordenanza Fiscal.
El Ejecutivo destaca “el nivel de recupero de las deudas de tasas y derechos de ejercicios anteriores del presente año va a superar la suma de $ 2.000.000, como producto del constante seguimiento de los deudores morosos, procurando lograr una mayor equidad tributaria, previéndose formalizar asimismo, más de 3.000 convenios de pagos”.
Para el año 2010 “se continuará con esta política buscando optimizar cada día más en nivel de recaudación que contribuirá a un mejor financiamiento del Presupuesto Municipal” indica la norma.