Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

La Presidenta inauguró una muestra sobre la Soberanía Nacional

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dejó inaugurada esta mañana una muestra sobre la Soberanía Nacional en la Casa de Gobierno.
La muestra se extenderá hasta el 29 de Noviembre, y se exhibirán objetos de la batalla de 1845. Los elementos fueron cedidos temporariamente por el Museo de Luján, coleccionistas privados y las Fuerzas Armadas. En el mismo acto se presentó una gigantografía que ilustra “paso a paso la batalla y homenajea a sus héroes”, según indicó Luis Launay, presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a la Vuelta de Obligado.
La Comisión confirmó la instalación en Vuelta de Obligado de un cenotafio que homenajeará a los soldados que participaron del combate. Cristina Fernández será la nueva Presidenta Honoraria de la Comisión.
Al encabezar el acto en Casa de Gobierno, la Presidenta, sin nombrarlo, lanzó una clara crítica hacia el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en relación al escándalo de las escuchas telefónicas. Fue una manera de responder los dichos del jefe de Gobierno en una conferencia de prensa brindada este jueves. "Que cada uno se haga cargo de lo que hizo y de lo que hace", sostuvo la Presidenta.
La mandataria además invitó a Macri "a hacerse cargo de lo bueno y de lo malo" y aclaró que "jamás se me ocurriría echar la culpa a los demás por un error, un desacierto o una política mía".
Además agregó que "es muy de nuestra cultura que siempre la culpa la tiene otro, hasta de las cosas que uno hace", y señaló que "esto también tiene que terminar".
"Que cada uno se haga cargo de lo que hizo y de lo que hace, y entre todos contribuyamos a traer paz, buenas ideas y buenas actitudes a todos los argentinos. Para esas cosas es que nos votaron", concluyó.