La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

La Junta Municipal de Defensa Civil evaluó la situación de la creciente del Paraná

En la tarde de ayer, se reunió la Junta Municipal de Defensa Civil para analizar la situación del río Paraná y las posibles consecuencias que implicaría su creciente en nuestra zona.
Estuvieron presentes representantes de la Cooperativa Eléctrica, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval Argentina y la Policía Distrital, además del secretario de Gobierno y coordinador de Defensa Civil, Juan Almada, acompañado por el Inspector General, Domingo Bronce.
Tras un informe ofrecido por la Prefectura, donde por el momento sólo se puede establecer que el pico de creciente estaría en San Pedro en la primera semana de diciembre, se estableció como tarea una recorrida por el sector de islas para la próxima semana para cotejar el censo poblacional existente. Posteriormente, se efectuará otra visita –posiblemente con el catamarán sanitario- para asistir a los isleños.
Asimismo, la Junta Municipal dispuso la metodología de trabajo para que, llegado el momento crítico, operar con recursos humanos y logísticos en las islas y en la ribera de nuestra ciudad.
Mientras tanto, surgieron como recomendaciones para quienes recorran la costa de San Pedro ante la presencia de víboras, y para los productores que trasladan animales hacia la zona rural, debiendo estos evitar dejarlos en las banquinas de las rutas provinciales y/o nacionales.