Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Implementarán un intenso operativo de nocturnidad el fin de semana


Desde mañana, la Municipalidad y la Policía implementarán un intenso operativo de nocturnidad que se extenderá desde las 22 hasta las 7 de la mañana.
Los detalles de la medida fueron informados esta noche en conferencia de prensa brindada por el secretario de Gobierno Juan Almada y el jefe departamental de la Policía de San Nicolás, Hugo Prado.
“Va a estar afectado al operativo personal de la Comisaría local con medios propios y del grupo Grupo de Ayuda Departamental”, informó Prado. Y agregó: “Me ha planteado Almada algunas inquietudes con la nocturnidad, y trataremos de poner mayor énfasis. Ha entrado en vigencia la nueva Ley de Nocturnidad de la Provincia de Buenos Aires. Vamos a actuar para que todos los comerciantes cumplan con la misma”.
En particular, se intensificarán tanto los controles vehiculares, de alcoholemia, y las salidas de los locales bailables, así como la identificación de personas. “Todo lo que esté a nuestro alcance en el ámbito departamental va a ser puesto a disposición del jefe policial de San Pedro”, afirmó Prado.

Operativos de desarme
Por otro lado, Prado informó que se realizaron a lo largo de la tarde distintos allanamientos en el marco de operativos de desarme. Algunos de esos procedimientos tuvieron lugar en el barrio Hermano Indio, pero arrojaron resultado negativo. “Si bien no dieron resultados satisfactorios, vale la actitud porque apunta a lograr “poner en caja” a todos estos sujetos que viven enfrentándose a tiros”, planteó Prado.
Los operativos “apuntan a lograr el secuestro de armas de fuego y de elementos que consideremos que sea de procedencia ilegal”, indicó jefe departamental. “Si bien todos los episodios lamentables que han ocurrido en San Pedro de abuso de armas, lesiones, amenazas, homicidios, están todos esclarecidos, en varios de ellos resta secuestrar el arma utilizada en su momento. Así que estamos intensificando la investigación en estas causas para secuestrar armas y ver si guarda relación con algún hecho”, agregó.
Respecto de los menores de edad en conflicto con la ley, Prado indicó que en forma permanente “llevamos la inquietud al fuero de Responsabilidad Penal Juvenil”. En ese sentido, señaló que San Pedro tiene un número importante de menores en conflicto con la ley penal. “Generalmente cuando se aprehende a un menor, la gente pide que quede detenido, pero hay una ley en vigente y lamentablemente se debe entregar a los padres”, planteó.