Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Gabito: “Los trabajadores de Papel Prensa son indiferentes al conflicto con el gobierno”

Roberto Gabito, del Sindicato de Papeleros, habló esta mañana en APA Radio San Pedro sobre las declaraciones formuladas ayer por el Ministro de Economía, Amado Boudou, acerca de Papel Prensa.
“Como trabajadores no nos afecta, y la gente mayormente es indiferente” indicó el gremialista.
“No nos preocupa porque no tuvimos contacto con nadie del gobierno. Para nosotros es una puja de poder en la que teóricamente estamos en el medio” explicó Gabito, quien agregó que “hasta ahora no estamos implicados”.
Acerca de la repercusión en la fábrica, el dirigente dijo que “hay una lógica preocupación de la conducción de la empresa, pero la gente es mayormente indiferente, porque hay quienes piensan que si se estatiza está bien, y otros que piensan que está mal”.

Pedido de informes
El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció que le solicitará al Congreso nacional permiso para presentarse e informar sobre la situación de Papel Prensa y afirmó que continuará pidiéndole información a la firma sobre su funcionamiento, en su rol de accionista. En una conferencia de prensa, Boudou informó que le pedirá a las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Finanzas y de Libertad de Prensa de la Cámara de Diputados hacer una presentación para informar sobre la situación de la empresa.
El ministro dijo que los propietarios de la compañía, "hace 40 días que no le proporcionan información al Estado", y dejó abierta la posibilidad de iniciar acciones legales contra la compañía, por posibles perjuicios al Estado.
El funcionario, asimismo, afirmó que "de ninguna manera nuestro objetivo (el del Gobierno) es quedarnos con la firma".

Irregulares e ineficaces
El lunes, la Comisión Nacional de Valores (CNV) difundió la Resolución 16.222, por la cual declaró "irregulares e ineficaces" a los efectos administrativos, los actos adoptados por el directorio de Papel Prensa en dos reuniones celebradas el 4 del corriente, entre ellas varias renuncias de directores, "porque esos hechos no habían sido transcriptos todavía en las actas".
De acuerdo con las verificaciones efectuadas en Papel Prensa por la CNV, no se encontraron actas de directorio que avalen lo informado, a través del sistema electrónico de comunicación. La CNV determinó que existía una irregularidad, ya que no se pudo acreditar la confección de las respectivas actas en debida forma y su transcripción correspondiente. "La empresa nació de beneficios extraordinarios y se consolidó a partir de condiciones ventajosas", afirmó Boudou. Dijo que la solicitud de informes a los socios privados no es "con ningún objetivo más que poner las cosas blanco sobre negro y "para llevar la mayor transparencia posible".